#MedioAmbiente

Fracking 2

Colorado: denuncian que petroleras inyectaron millones de kilos de químicos secretos sin informar al Estado

Redacción
Contaminación20/05/2025

Un informe revelado por The Guardian expone que Chevron y otras petroleras inyectaron más de 13 millones de kilos de sustancias químicas sin declarar en el subsuelo de Colorado, violando leyes ambientales que exigen transparencia y prohíben el uso de PFAS. El hecho reaviva la preocupación global sobre la opacidad del fracking y su impacto en la salud pública.

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Buenos Aires: Ambiente y la UNLP reciclarán baterías de litio

Redacción
Sostenibilidad08/05/2025

La ministra de Ambiente del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, Mauricio Erben, para la firma de un convenio que acompaña un proyecto clave: la separación y recuperación del litio de productos eléctricos y electrónicos que cumplieron su ciclo de uso.

Calentamiento global 2

El cambio climático: Un desafío global

Redacción
Cambio Climático25/02/2025

El cambio climático, impulsado principalmente por la actividad humana, está alterando el equilibrio natural de la Tierra. La quema de combustibles fósiles y la deforestación incrementan los gases de efecto invernadero, elevando temperaturas y provocando fenómenos meteorológicos extremos. Este desafío requiere acciones coordinadas para mitigar sus efectos y adaptar nuestras sociedades a una nueva realidad ambiental.

    Lo más visto
    PerdidaBiodiversidad_746x419

    Deconstruir el pensamiento depredador: la educación ambiental crítica como ruta hacia un planeta habitable

    Mag. Marielza Cunha Horta (*)
    Cambio Climático05/06/2025

    Inspirada en las pedagogías contra-hegemónicas y nutrida por las ideas de Karl Marx, Paula Sibilia y Enrique Leff, la educación ambiental crítica plantea un desafío urgente: desmontar la lógica extractivista del capitalismo, conectar saberes científicos y tradicionales, y forjar nuevas prácticas sociales que pongan la vida -humana y no humana- en el centro del desarrollo.