#Sismo

Lo más visto
    WhatsApp Image 2026-04-20 at 09.00.02

CALF viaja a China en busca de tecnología renovable para Neuquén: la cooperativa va a buscar la transición energética, no a esperarla

Redacción
    Energías Renovables21/04/2026
    Una delegación encabezada por el presidente Marcelo Severini participa de la Feria de Cantón para identificar tecnologías en energía solar, generación híbrida y construcción modular. El viaje profundiza la apuesta de CALF Renova, la unidad de energías limpias de la cooperativa que ya se posiciona como referente nacional en generación distribuida.
    UNA CANCIÓN PARA MI TIERRA | TRAILER

Una canción para mi tierra: cuando la música se vuelve denuncia

Redacción
    Contaminación04/05/2026
    En un contexto donde las problemáticas ambientales suelen quedar relegadas o invisibilizadas, “Una canción para mi tierra” irrumpe como un grito colectivo nacido desde lo más profundo: las aulas rurales. El documental dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta pone en escena una historia real que combina arte, infancia y resistencia frente a uno de los conflictos más urgentes del modelo productivo: el uso de agroquímicos cerca de escuelas.
    multimedia.normal.8877360afa23778a.bm9ybWFsLndlYnA=

Sudamérica lidera la destrucción forestal mundial: una señal de alerta para la Patagonia

Redacción
    Cambio Climático13/05/2026
    Los bosques siguen desapareciendo. No al ritmo apocalíptico que se temía en los años noventa, quizá, pero sí a un nivel preocupante, impulsado por la agricultura y la urbanización y agravado por el cambio climático. Sudamérica registró la mayor pérdida neta del planeta en la última década y, pese a años de compromisos internacionales, la ONU advierte que el mundo sigue lejos de detener y revertir la deforestación para 2030.